13 Jun

Camilo Sce

Ciudad de Buenos Aires, 1985.

Estudió Filosofía, especializándose en Filosofía del Lenguaje, en la Universidad de Buenos Aires. Coordinó tanto ciclos literarios como cinematográficos y trabajó muchos años como librero y luego como encargado de la librería Clásica y Moderna. Participó en ciclos y lecturas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Encuentro Nacional de la Palabra, el FILBA, el Festival de Poesía de Mar del Plata, el SLAM! y el Mundial de Poesía.

Publicó los libros 002 (2011), El amor es una cachiporra de policía (2014), las plaquetas Mar del Plata (Nulú Bonsai, La Fuerza Suave, 2015) y Las cosas que se extinguen (2015); y formó parte de las antologías 2017: Nueva Poesía Contemporánea (2010) y Atada a la reacción. Antología de poesía unisex (Nulú Bonsai, 2011).

Dirige GORDO Producción y Desarrollo de contenidos. Integra la organización del Slam! Argentina, como coordinador y responsable de la propuesta “Poesía Delivery”. Ha traducido a poetas como Jas H. Duke, Taylor Mali, Julie Berry, Keith Jarret y Lawrence Ferlinghetti, entre otros.

. . .

Publicaciones:
002 (Milena Caserola, 2011)
El amor es una cachiporra de policía (Milena Caserola, 2014)
Mar del Plata (Nulú Bonsai, La Fuerza Suave, 2015)
Las cosas que se extinguen (Elemento Disruptivo, 2015)

. . .

Prensa:
Diario Registrado: “Camilo Sce nos trae una galaxia de cachiporras, zombies y presente”
Escritos en las mangas (blog): “Qué es la poesía para Camilo Sce”
Télam: “Poemas sobre el amor como persecución policial”